No es suficiente estar en contra, tienes que estar a favor de algo mejor

Crítica ante la realidad

¡Hola de nuevo!

– A veces tienes que correr, incluso antes de que aprendas a caminar.

Iron Man

Nuestro combatiente, Iron Man, quiere expresarnos que en ocasiones, las batallas no se ganan aprendiendo de los golpes, sino que debemos actuar para que estos no sigan haciéndonos sangrar.

En lo que llevamos de año, han sido ASESINADAS 54 MUJERES, 2 niños, 5 niñas y 2 hombres. En 6 de ellas ha sido en manos de hombres que no eran sus parejas o eran sus exparejas.

En la página web de Ibasque, hemos encontrado este recuento de personas asesinadas por violencia machista en 2018, hemos encontrado además que recogen los datos con los casos reales. Os dejamos 3 de ellos (el primero, uno de mitad de año y el último).

Los Pensadores, creemos que nuestra actuación es ofrecer “ayuda” a que estas voces sean escuchadas, visibilizadas y recordadas, para que no sean objeto de casos aislados, sino de hechos relacionados entre sí. Aunque una mujer haya sido asesinada en diferentes ciudades, regiones o países, todas son víctimas del mismo agresor: el PATRIARCADO.

Iron Man, expresa esta situación hablando sobre cosas que explotan, queremos aclarar este concepto, ya que su historia pasa de ser un empresario de sector armamentístico a cambiar su profesión a superhéroe, para utilizar sus habilidades y talentos y así ofrecer esa ayuda que necesita la humanidad. Extrapolando su historia a la violencia machista, los superhéroes somos quienes debemos ofrecer nuestros talentos, habilidades, capacidades y poderes para solventar esta situación.

– He abierto los ojos. Me he dado cuenta de que tengo más que ofrecerle a este mundo que sólo cosas que explotan.

Iron Man

Con esta entrada, intentamos criticar la realidad que estamos viviendo y que hemos vivido durante tanto tiempo, optamos por el cambio, aunque este sea difícil de conseguir, pero no nos rendiremos. Somos conscientes de que muchas mentalidades no podrán ser cambiadas ni transformadas, pero tenemos la esperanza de que las nuevas generaciones vean en nosotros un ejemplo a seguir, para llegar a construir una sociedad más igualitaria y equitativa.

Como bien hemos comentado anteriormente, estamos en contra de cualquier violencia y nuestras batallas son a través del diálogo y la reflexión.

– Sé lo que tengo que hacer ahora, y sé qué es lo correcto.

Iron Man

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s